Funcionarios reciben capacitación para mejora de la gestión gubernamental

2 de abril de 2024

SLP

La Contraloría General del Estado (CGE) capacitó a más de 350 servidores públicos para dar a conocer las modificaciones implementadas al Modelo Estatal de Control Interno

La Contraloría General del Estado (CGE) capacitó a más de 350 servidores públicos para dar a conocer las modificaciones implementadas al Modelo Estatal de Control Interno

Refrendando el compromiso de fomentar e incorporar mejores prácticas en la gestión gubernamental, el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Contraloría General (CGE), llevó a cabo una serie de reuniones de trabajo y capacitaciones con titulares de los Órganos Internos de Control de dependencias, así como con los coordinadores y enlaces de control interno de entidades descentralizadas, con la finalidad de presentar e informar oficialmente las nuevas disposiciones relacionadas con la actualización del Acuerdo Administrativo que establece las Disposiciones y el Manual Administrativo de Aplicación en Materia de Control Interno del Estado.

Mediante estas reuniones informativas y capacitaciones, las y los servidores públicos conocieron los cambios que se establecieron en los diversos procesos de la metodología implementada en el Modelo Estatal de Marco Integrado de Control Interno (MICI), con los que se impulsa el cumplimiento de las metas y objetivos de sus instituciones y la mejora de sus funciones, renovando el desempeño de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, enfocados a la mejora en la gestión gubernamental, el buen uso de los recursos públicos, la prevención de la corrupción y el desarrollo de un sistema integral de rendición de cuentas.             

La Contraloría General del Estado detalló que, este nuevo enfoque ofrecerá un alto nivel de garantías en cuanto a eficiencia, cumplimiento de leyes y buenas prácticas, gestionando y reforzando los procesos de administración de riesgos y fortaleciendo los controles internos en los sistemas de tecnologías de la información y la comunicación, por medio de acciones de control preventivas, asegurando la correcta aplicación de los recursos tecnológicos, materiales, humanos y financieros en la administración gubernamental.

La dependencia destacó que, inmersos en el ámbito de una cultura de control interno y gestión de riesgos, el Poder Ejecutivo del Estado tomó estas medidas, demostrando su compromiso con la implementación de mejores prácticas en la administración, estableciendo mecanismos para asegurar la mejora de procesos y la toma de decisiones, que garanticen el cumplimiento de metas y objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, asegurando que los resultados de cada entidad gubernamental impacten positivamente en la vida cotidiana de las y los ciudadanos.